lunes, 17 de agosto de 2009

La Mejor de las Sonrisas


Sin duda alguna las sonrisas son maravillosas. Siempre he pensado que además de ser divertidas son misteriosas, puesto que al mirar a otra persona sonreir es casi imposible evitar la reacción inmediata de nuestro cuerpo imitando la acción. Es gracioso, pareciera que es un instinto el devolver la sonrisa. Indudablemente es una de las creaciones de Dios que más me gusta.

"Las sonrisas reflejan lo que hay en nuestro interior"

En lo cotidiano podemos encontrar una gran variedad de sonrisas, sin embargo cada una de ellas reflejan algo específico. Cada una tiene un orígen distinto. Si diéramos un paseo en busca de sonrisas seguro nos topariamos con sonrisas de lo más peculiares, y si además de eso intentáramos clasificarlas obtendríamos una infinita lista de la gran diversidad de sonrisas existentes, que podría iniciar algo así:


INVESTIGACIÓN


PROYECTO: "ETIOLOGÍA Y TIPOLOGÍA DE SONRISAS"

1.-Sonrisa natural. (Espontánea/-Me alegra verte).

2.-Sonrisa nerviosa. (Reacción nerviosa/-Oh oh, Estoy en apuros)

3.-Sonrisa fingida. (Mandíbula forzada voluntariamente/-Ash, la sopa sabe a rayos)

4.-Sonrisa divertida. (Reacción instantánea/-Ja ja ja ja)

5.-Sonrisa sarcástica. (Doble intención/-En realidad no te soporto)

6.-Sonrisa camuflash. (Pretende ocultar algo/-Si supieras que me caes tan mal)

7.-Sonrisa de enamorado. (El cerebro ha dejado de funcionar/-No se porque pero me gusta)
8.-Sonrisa de triunfo. (Sabor a victoria/Superioridad/-Yujuuuu!!)
9.-Sonrisa post nueva adquisición. (Sentimiento de posesión/-Ya me merecía esta bolsa)
10.-Sonrisa para despistar. (Intención de desviar la atención del otro/-Yo no se nada)

Y bien, descubriríamos un sin fin de causas más por las cuales la gente sonríe. Algunas son espontáneas, otras no tanto; algunas son bien intencionadas y otras... no tanto. Sin embargo, todas tienen una característica en común: Su orígen no es permanente, es momentáneo. Y por ende la sonrisa también es pasajera. No obstante, hay un tipo de sonrisa que no mencioné en ésta lista, debido a que es mi favorita la reservé para el final. Es una sonrisa que puede brotar en medio de cualquier circunstancia: alegría, estrés, preocupación, serenidad, temor, aflicción, cansancio, etc. Además, debido a que la fuente que la origina es ETERNA, ésta sonrisa puede permanecer POR SIEMPRE. ¿Suena increible verdad? ¿Quieres saber cual es?

Bien, la he nombrado: Sonrisa Extraordinaria.


Extraordinaria, porque extraordinario se define como: fuera del orden o regla natural, añadido a lo ordinario. Es decir, algo que no sucede comunmente. Esta sonrisa es tan especial que necesita un estímulo fuera de lo normal para producirse. Requiere un "Toque de DIOS".


Así es, tal como lo lees. La sonrisa extraordinaria es producto del gozo de DIOS que permanece en sus hijos a pesar de cualquier situación. Es una sonrisa que se ve extraordinariamente maravillosa. Pero que, mejor aún, sabe extraordinariamente deliciosa. Experimentar la paz y el gozo de DIOS aún en los momentos más difíciles de la vida es un privilegio hermoso. Sentir como el amor de ese DIOS tan extravagante se desborda desde lo más profundo de tu ser y de pronto estalla hacia el exterior por medio de una sonrisa es una sensación indescriptible. Simplemente inigualable. Así es DIOS. Así es SU amor. Así es SU gozo.


Yo no cambiaría por nada del mundo ese gozo que me ha acompañado cada instante de mi caminar desde que abrí mi corazón a mi Bendito Jesús. ¿Y Tú? ¿Ya experimentaste la Sonrisa Extraordinaria? Si no la conocías te invito a que la pidas al Señor. A que ores y pidas a DIOS una porción grande de SU gozo. No te conformes con ninguna de las otras sonrisas. La sonrisa extraordinaria permanece porque DIOS es eterno, y si le abres tu corazón lo cuidará eternamente.


"Estad siempre gozosos". 1 Ts 5:16

martes, 4 de agosto de 2009

Mi Maestro...

Maestro, hoy hace más calor
El sol está ardiendo
Y mi frente
Está goteando de sudor

¿Podemos parar?
Te necesito hablar
Hay algo, que te quiero contar...

Voy caminando tras de tí
Sigo tus huellas y
Comienzo a sentir...

Que la arena,
Quema más
Descalzos se han quedado mis pies
Y temo desfallecer...


Ha aumentado la sed

Dame un poco más de beber
Sentémonos aquí
Necesito una nueva lección
Para mi corazón

Mi Maestro
Explícame más lento,
Quiero amarte de verdad
Que no sea un sentimiento
Que no se lo lleve el viento

Pues soplando fuerte está
Y no logro escuchar,
Háblame Mi Maestro
Dime como avanzar
Y que la arena...
No se quede en mis pies

Enséñame,
a ser barro en tus manos
Moldea ésta vasija
Aunque aumente el calor

Pues yo sé,
que eres Tú mi alfarero
Y yo seguiré el sendero
de tu justicia y tu verdad

Enséñame,
Mi Maestro
A no perder de vista tu silueta
A persistir hasta la meta

Y aunque ésta sima cuesta
Quiero dar un paso extra
Pues por tí vale la pena
Recorrer, cualquier desierto...

Mi Maestro, el eterno
El más sabio, el más sincero
El más bello
El cordero

Enséñame
Se que voy subiendo lento,
Tal vez hoy llegué a tiempo
Para estar contigo...

Un minuto más.

domingo, 2 de agosto de 2009

"Extiende SU Reino"



Te contaré una visión....

Imagina el planeta tierra, en toda su belleza así como Dios lo creó. Girando. Con sus mares y tierras, y las nubes rodeándolo. Ahora, imagina una capa de penumbras que comienza a cubrirla, es como humo negro que te quita la visibilidad y rodea a la tierra de obscuridad. Entonces, tu corazón se pone triste porque aún a través de la capa alcanzas a mirar ligeramente. Y aunque esta bastante borroso observas que bajo esa capa hay llanto; hay dolor y enfermedad, hay desesperanza; hay sed y escacez; hay injusticias, maltrato y humillación. Hay sufrimiento. Tú comiezas a desesperarte y quieres hacer algo pero no puedes, estás demasiado lejos. Aún no entiendes bien en donde estás simplemente estás mirando la tierra. De pronto miras con un poco más de atención e identificas a tu familia. También está debajo de esa capa horrible y esta padeciendo tremendamente. No sabes lo que sucede pero ves lágrimas caer. Ves brazos agitarse y bocas soltando más obscuridad. Es como si al hablar exhalaran vapor negro. Nadie puede ver nada y todos se dejan llevar por un desenfrene de lo más terrible. Así que básicamente ya no sabes ni que pensar, estás asustado, estás desesperado por que esa visión termine y todo sea una mentira. Comienzas a buscar entre la tierra a alguien que pueda ayudar, empiezas a buscar con tus ojos alguna persona que este tranquila y que parezca fuerte y ayudando, y no la encuentras. Y buscas, y buscas, y sigues buscando, y andas mirando por el polo sur hasta que súbitamente alcanzas a ver de reojo algo en el polo norte que llama tu atención. Es un rayo de luz que sale de la oscuridad, como si alguien hubiese tenido la grandiosa idea de correr por una mega linterna y encenerla por fin. Así que buscas intrigado aquel lugar del que proviene la luz y cuando logras enfocarlo te sorprende ver que no hay ninguna linterna como tu pensabas. Por el contrario, hay un hombre de rodillas, postrado, orando a Dios. Y ves como clama con vehemencia y la línea de luz que sale se va haciendo más intensa.

De repente mueves un poco el foco de tu atención y descubres otra luz encendida. Ésta nace de una pequeña que esta orando en un extremo de su cama. Y luego se enciende otra que viene de Luis tu mejor amigo que parece estar intentando buscar a Dios. Y luego se enciende otra, y otra, y otra, y tu corazón se empieza a alegrar y tú te emocionas y anhelas que más gente encienda su luz. Y cuando pones mayor atención te das cuenta de que las lines de luz aumentan y que en cada una de ellas hay algo que sube. Hay algo que se eleva rápidamente, como aire, como sonido, como fuego, como vida. Y te fijas mejor y notas que ese fuego no solo se eleva sino que también desciende. Tal parece que hay una reciprocidad, que hay alguien devolviendo ese fuego. Por lo tanto surge en tí una fuerte curiosidad por saber a donde se dirigen todas esas luces y quien podría estar regresándoles esa especie de carga magnética. Volteas la mirada esperando encontrar la fuente y entonces, al fin lo entiendes todo. Esa fuente de vida, de salvación, es DIOS. Pero es tan intenso su esplendor que quedas deslumbrado y no puedes verlo. Sacas tus lentes de sol y te los pones y ves un poco mejor aunque no por mucho tiempo por que sus rayos son más fuertes que los rayos ultravioleta y tus lentes no cuidarán mucho tu vista. Así que aprovechas para mirar en todas direcciones y ves que esa luz no está en un solo lugar, sino que cubre el norte, el sur, el este y el oeste. Cubre absolutamente todos los meridianos, y paralelos, y todos los trópicos que te enseñaron en la secundaria. Y estás a punto de perder la visión cuando recuerdas algo que escuchaste decir a alguien alguna vez, en algún lugar, en algún momento: "LA GLORIA DE DIOS CUBRE TODA LA TIERRA".

Ya puedes despertar de tu sueño. Gracias a DIOS no estás suspendido en el espacio, sino frente a tu computadora leyendo esté humilde blog. Sin embargo, lo que viste, o imaginaste, o leíste solo por matar el tiempo es más cierto de lo que imaginas. Tal vez no lo puedes ver porque vemos en lo natural y es algo que está sucediendo en lo sobrenatural. Así es. Realmente existe una capa de maldad, que cubre nuestra tierra y arraza con todo lo que encuentra a su paso.

En verdad hay sufrimiento y dolor en el mundo, y eso es algo que se ve con facilidad. Sin embargo. Tú y yo podemos encender una luz hoy. Tú puedes hacer que se habra un hueco en esa despreciable capa apestosa y la gloria de Dios comience a descender desde los cielos. Tú puedes clamar y mover el corazón de Dios para que ÉL encienda tu luz. No te conformes con los resultados de tu mínimo esfuerzo. No esperes a que un hombre bondadoso venga a ayudarte, o a que un psicólogo prestigioso arregle todo lo que está mal en tu familia. No permitas que esa capa de oscuridad se extienda. Busca a Dios, extiende SU luz. "Extiende SU REINO".


Todas las situaciones que hoy tú puedes ver en el mundo físico, en lo práctico, tienen un orígen sobrenatural. Y el único que puede cambiar las cosas de manera sobrenatural desde su orígen es Dios, porque DIOS ES SOBRENATURAL.

sábado, 1 de agosto de 2009

En Intimidad


Contigo estar
Es mucho más,
De lo que pueda
Imaginar

Cuando me acerco
Ante tu altar,
Tu presencia hace
Mi alma vibrar

Y siento yo
El peso de tu gloria,
Y tu misericordia
Rodeándome

Te amo, me amas
Te busco, me hallas
Te pido y respondes a mí

Te alabo, me embriagas
Te adoro y restauras
Yo clamo y desciendes aquí

Te encuentro, me miras
Camino y me guías
Escucho y susurras a mí

¿Cómo Dios, podría alejarme de tí?
Sí me muevo en tu gracia
Y me escondo bajo tus alas

Si tu eres mi vida
Mi sostén y armonía
El Dios de luz

En tí quiero morar
Bajo tu abrigo habitar
Quiero anidar en tus brazos Señor
En intimidad