domingo, 14 de junio de 2009

¿Síntomas de estrés?


Hace unos días fuí a consulta debido a que estaba teniendo algunos malestares que no me dejaban continuar en paz con mis ocupaciones. Sinceramente me desanimé un poco cuando la doctora me dijo que todos estos síntomas eran relutado del estrés. En éstos días el famoso "estrés" se ha vuelto un padecimiento muy común para la mayoría de la población, e increiblemente ahora yo estaba formando parte de este porcentaje. Me puse a leer un artículo sobre el estrés y me sorprendió conocer que sus manifestaciones nos afectan severamente en tres niveles:

Nivel Físico: Opresión en el pecho, sequedad en la boca, temblor corporal, tensión muscular, falta o aumento de apetito, fatiga, etc.

Nivel Emocional o psicológico: Inquietud, nerviosismo, ansiedad, angustia, temor, irritabilidad, depresión, dificultad para concentrarse y/o tomar desiciones, etc.

Nivel de Conducta: Tics nerviosos, moverse constantemente, comer en exceso o dejar de hacerlo, dormir en exceso o sufrir de insomnio, etc.

Aunado a ésto, una cracterística del estrés es que la mayoría de las veces la gente "no se da cuenta que está estresada" o "se acostumbra a vivir en éste estado" al pensar que es algo que no se puede evitar. ¿Que tremendo verdad? Es increible en cuantas maneras puede afectarnos este famoso "estrés". ¡Es cierto! Lo primero que le pregunté a la doctora fué: ¿Y cómo le hago para saber que me estoy estresando? ¿Y para dejar de hacerlo?...

La doctora me recetó calgunos medicamentos pero los síntomas no disminuían. Entonces Dios me puso en mi corazón que estaba buscando una solución con el lugar equivocado. ¿Cuál es el verdadero orígen de todo ésto? ¿Qué sucede a nivel espiritual?

A los ojos del mundo es muy fácil reconocer las causas: Preocupaciones, exceso de trabajo, malas noticias, espera de algún resultado final, deudas, noticieros atiborrados de desgracias, crisis familiares, etc.

Sin embargo en lo espiritual, todo se reduce a una sola respuesta: "Hay un espíritu de temor estorbando nuestras vidas".

Así es, un espíritu que te dice: No vas a poder, es demasiado para tí, te dejarán solo, te va a decir que no, vas a reprobar, tu familiar se va a morir, lo estás haciendo mal, no te va a dar tiempo, te va a desepcionar, no va a funcionar, no vas a lograrlo, nunca saldrás de esa deuda, etc. ¿Has escuchado esos pensamientos últimamente? ¿Te han diagnosticado "estrés" como a mi? o ¿Algún conocido te ha dicho que andas muy estresado? Entonces lee bien ésto: No hay mejor medicina para contrarrestar los síntomas que "EL PODER DE DIOS". ¿Por qué crees que cientos de personas se enferman diariamente a consecuencia del "estrés" y algunas incluso llegan hasta las más trágicas consecuencias como: paro respiratorio, coma diabético, embolia, paro cardiaco, etc. PORQUE NO BUSCAN LA SOLUCIÓN EN EL LUGAR CORRECTO. Pasan semanas, meses, años viviendo en una situación tan temerosa o "estresante" (como le quieras llamar), y pueden probar todos los tratamientos médicos habidos y por haber, y sin embargo simplemente no se alivian. ¿Por qué? PORQUE SUS OJOS ESTÁN PUESTOS EN SU PROBLEMA, Y NO EN EL PODER DE DIOS. Y déjame decirte algo: Un problema espiritual solo puede exterminarse con una solución espiritual. ("Porque no tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes". Ef. 6:12-13).

Tú ¿En dónde estás buscando la solución?. Si eres de esos que están poniendo su mirada en sus problemas, miedos y dolencias, no esperes que la sanidad venga pronto a tu vida.

Si has decidido voltear a ver al DIOS TODOPODEROSO, entonces has encontrado la medicina correcta. No te dejes intimidar por esos espíritus que quieren estorbar la obra que Dios tiene preparada para tu vida. PÍDELE A DIOS CON FE EN SU PODER, Y ÉL TE LIBERARÁ DE UNA BUENA VEZ.

"Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera". (Salmo 112: 1)
"No tendrá temor de malas noticias ; Su corazón está firme, confiado en Jehová". (Salmo 112: 7)

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento , guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús". Filipenses 4:6-7.

5 comentarios:

  1. me encanto :)
    gracias!
    Dc.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Xime, .....sigue así eres una bendición para todos nosotros.
    we luv u
    Checo y Yuvia
    De verdad anhelo y oro k Dios te siga usando, te levante y cumpla todos, todos, TOOOOODOOOSSS los anhelos de tu corazón.

    ResponderEliminar
  3. Hola xiemnita tkm amiga que padres escritos haces eh y la verdad todos me hacen reflexionar muchoo...... te kieroo niñaaa..... saof...

    ResponderEliminar
  4. Hola Ximenita, me kede de a 10, con este escrito, pues es muy cierto q todo lo q nos hace pensar en eso nos estresa, y no debemos dejarnos apoderar por el temor al inicuo, ya que dice la biblia que al unico a quien debemos temer es a Dios, el nos sakara de todos los males definitivamente. Que sigas siendo luz para los demás.

    ResponderEliminar