domingo, 7 de junio de 2009

¡El Telón está abierto!


En éstos días estuve batallando un poco con una situación personal. Comencé a ver que las cosas en esa área no estaban llevando el rumbo que yo esperaba y pensé que "se me estaban saliendo de control". Sin embargo, Dios me habló y me dijo que las cosas no se me esataban saliendo de control, sino que en esa situación en particular yo estaba tratando de ASUMIR TODO EL CONTROL. En realidad me dolió reconocerlo, pero es cierto. A pesar de que yo oraba pidiendo que Dios tomara el control, YO NO LO ESTABA DEJANDO. ¿Y cómo es que lo estaba deteniendo? Sencillo... Dios no podía dirigir en una obra en la cual yo estaba asumiendo el protagonismo en todos los papeles, incluyendo el del director.


OBRA DE TEATRO: "MI VIDA"

AUTOR: YO

DIRECTOR: YO

GUIONISTA: YO

ACTOR PRINCIPAL: YO

ACTORES SECUNDARIOS: LOS QUE YO QUIERA.


-¿Te parece familiar? Bueno, este es un claro ejemplo de vida SIN la presencia de Dios. Ahora veamos que es lo que Dios quiere...



OBRA DE TEATRO: "LA VIDA QUE DIOS QUIERE PARA MI"

AUTOR: "DIOS".

DIRECTOR: "Espíritu Santo".

GUIONISTA: "Jesucristo".

AUTOR PRINCIPAL: "Yo".

ACTORES SECUNDARIOS: "Las personas que Dios ha puesto en mi vida para bendecirme".

¿Suena algo distinto verdad?. Muchas veces, como en el primer ejemplo, nosotros abusamos del libre albedrío que Dios nos ha dado y queremos tener el control total de nuestra vida (que ni siquiera es nuestra, ya que también le pertenece a Dios), hasta que nos damos cuenta que las cosas no van bien. (Porque nuestra inteligencia nunca se va a comparar con la sabiduría de Dios).
Dios no quiere que andemos por la vida siendo indiferentes a Él. Por el contrario, Él quiere ser el centro de nuestra existencia, porque Dios es un Dios celoso. ("Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es" Éxodo 34:14).

Como vimos en el segundo ejemplo, Dios es el autor de nuestra vida, y para que sus planes pefectos se cumplan debemos cederle el lugar que le corresponde. Dejar que sea la dirección del Espíritu Santo la que nos guíe por el único camino que nos llevará a la luz de la verdad, que es Jesús. PERO, tampoco debemos irnos de un extremo a otro. Desde luego que nosotros también tenemos parte importante en esta obra de la vida, pues como lo mencioné anteriormente Dios nos ha dado la libertad para elegir. Sería muy cómodo esperar a que Dios hiciera absolutamente todo por nosotros, (en ese caso todos tendríamos el cielo asegurado, porque esa es la voluntad del Padre). Sin embargo, nosotros como actores debemos ACTUAR; tomar desiciones fundamentadas en la Palabra de Dios y dar pasos de fe.

Si leyéramos la sinópsis de la obra de nuestra vida conforme al primer ejemplo, seguramente sería una obra bastante triste y aburrida, llena de tropiezos; dolores, prejuicios, dudas, desesperanza, negligencias, soledad, etc. Y aunque tal vez pudiésemos encontrar algo aparentemente "atractivo", (porque Satanás es astuto) seguramente el final sería trágico. ¿Te lo digo? Yo creo que ya lo conoces.... "Y fulanito(a) de tal se fué al infierno".

En cambio, la sinópsis de la obra de nuestra vida conforme al corazón de Dios depara un desarrollo mucho más feliz, prometedor, lleno de amor, "de victoria en victoria". Y sin duda alguna es posible predecir un final glorioso... "Y cuando sus días en la tierra terminaron, fulanito(a) de tal entró a la presencia de su Padre Celestial".

Piensa en tu propio ejemplo de vida. ¿Qué papel estás tomando tú? y ¿Cuál le estás dejando a Dios?. Esa área que tanto te cuesta, esa en la que tienes más dudas y temores... (La relación con tu hijo adolescente, el trabajo, las deudas que hay que pagar, la enfermedad de tu familiar, la relación con tu esposo(a) o con la persona que te gusta, la elección de tu carrera, etc.). ¿Se la has entregado a Dios para que sea tu director y guía? ¿Estás actuando con desiciones cimentadas en la roca que es Cristo? ¿Estás caminando con pasos de fe en el Señor?


"Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas".

Proverbios 3:5-6.


El tiempo ha llegado. Ya se dió la tercera llama y el telón se ha abierto. ¡Ésta es tu oportunidad! ¡La única que tendrás para vivir una vida que honre a Dios! ¡Anda sal! ¿Qué estás esperando? El autor de la obra, el director, el guionista y los actores secundarios están todos en sus puestos...

¡SAL Y ACTÚA!


"Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre tí".

Isaías 60:1


4 comentarios:

  1. Yeaaahhhhh!!!
    Ala...Xime, eres una bendicionzota para nuestra vida, te amamos mucho
    Checo y Yuvia

    ResponderEliminar
  2. Que mas te puedo decir Ximena, estoy totalmente de acuerdo contigo, ACTUAR es lo que nos falta muchas veces! MIEDO abunda mucho, hablare de algo asi proximamente! :) ya te daras cuenta! jejee

    ResponderEliminar
  3. wuw!!! xime exelente mensaje amiga eso es lo que nos falta ctuar y echarle mil ganas y saver cual es el papel que desempeñamos en realidad no? buenoa miga te adoro !!! un abrazo

    ResponderEliminar
  4. xime el comentario de arriva soy yury jiji!!!

    ResponderEliminar