miércoles, 16 de septiembre de 2009

Hoy Recordé quien Soy...


Había sido un día muy esperado y después de tanto planearlo, nada salió como yo quería. Quienes debieron de haber estado no estuvieron. Quien se debió de haber acordado no se acordó. Quien se comprometió a llamar nunca llamó. Y las buenas noticias que esperaba recibir nunca llegaron. Para colmo tenía más trabajo que nunca y menos fuerzas que siempre. Me dió una gripa terrible y no me permitieron entrar a la universidad porque sería una "fuente de contagio" para mis compañeras, por lo tanto me regresaron a mi casa. Fuí al doctor buscando sentirme mejor y en lugar de eso solo conseguí aumentar mi dolor de cabeza. Genial, mi plan se había estropeado por completo, y me sentia fatal. A tal grado llegaba mi berrinchito que ya no era únicamente que todo me molestaba, sino que yo misma me molestaba. Y al no encontrar mejor remedio para deshacerme de mi por un rato, me quedé dormida...

Me sentía confundida y estaba algo triste cuando al parecer despertaba de un sueño. Abrí mis ojos y aun un poco somnolienta miré al cielo. Estaba despejado y una brisa suave viajaba al rededor. Un hermoso paisaje estaba delante de mi, con imponentes montañas y un absoluto silencio. Por un momento me sentí algo inquieta pues no reconocía ese lugar que parecía un valle, y no lograba recordar como es que había llegado hasta allí, ni con que propósito lo había hecho.

Entonces sacudí mi cabeza y noté que el suelo en donde estaba recostada se sentía bastante cómodo para ser un valle, asi que comence a tocarlo y era un tipo de pasto muy delicado y suave. -"Que extraño"- pensé-"siento como si estubiera en una confortable cama". Así que me senté para observar mejor el lugar y delante de mí había un lago inmenso en suma quietud en el cual se reflejaban los destellos de las estrellas y la luna, -"Wow, que lugar más bello". Sorprendentemente mi temor se había ido y comencé a sentir una paz extraordinaria.

Ya no temía estar perdida en ese lugar, pero necesitaba saber en donde estaba. De pronto me acogió una sensación de calidez y al instante percibí que alguién me miraba. Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo mientras giraba mi cabeza y entonces... lo descubrí: Era un pastor. Quien me veía con una dulce mirada y me sonreía tiernamente. Me quede pasmada y entonces él hablo: -"Yo soy tu buen pastor". Mi corazón comenzó a latir fuertemente y de pronto... ¡saz, ahora sí me desperté! ¡Estaba en mi cama, en mi cuarto, en mi casa verdadeara! -¡NO puede ser! - pensé-¡Tengo que regresar a mi sueño!...

Suspiré profundamente y entonces... lo entendí todo. Yo era la que estaba mal. Me estaba creyendo la protagonista del cosmos cuando en realidad, solo soy una oveja. Pero no de cualquier rebaño, una oveja del rebaño de Cristo. Y ese es el privilegio más maravilloso que puedo tener y que jamás pordía compararse con ningun otro.

Entonces supe que no estaba siendo una buena oveja. Que había sido rebelde, y que de vez en cuando volteba la vista hacia otro redil. Sin embargo, mi pastor seguía siendo tan bueno como siempre. Cuidando de mi, pastoreándome con paciencia hacia lugares de abundancia y plenitud. Guiándome hacia mejores pastos, y defendiéndome de los lobos. Esperando que yo confiara en él.

Sin duda alguna no quiero ir hacia otro redil, "quiero quedarme en el rebaño de Jesús"

Quiero ser una buena oveja fiel y apacible.

Una oveja que conoce a su pastor... y que le sigue donde quiera que vaya, porque conoce su voz.

Quiero ser una oveja indefensa y pacífica para ser cuidada por mi pastor noche y día, y depender de él en cada paso que dé.

Quiero ser una oveja sin dientes para morder, sin cuernos para herir, ni uñas para arañar.

Quiero ser una oveja mansa, que se deje esquilar la lana vieja... para recubrirse de lana nueva.

Quiero ser una oveja que se deje atar cuando está llendo muy aprisa, y debe esperar el tiempo del pastor.

Quiero ser una oveja que esté dispuesta a ser sacrificada sin oponer resistencia.

Quiero ser una oveja útil y entregada en todo... carne, piel, lana, leche, etc.

Yo quiero ser del rebaño de aquel que da la vida por sus ovejas, que las defiende del lobo, que las conoce por su nombre. Quiero que me adiestre con su vara y su cayado.

Quiero habitar en su casa por largos días.

"Y pase lo que pase, y cueste lo que cueste, quiero para siempre (como una oveja fiel) seguir sus pasos".


"Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas".

Mateo 10:14-15

"Jehová es mi pastor, nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Juanto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma,
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temerémal alguno porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mi en presencia de
mis angustiadores.
Unges mi cabeza con aceite;
mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán
todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días".

Salmo 23


Hoy recordé que soy una oveja. Y que, a pesar de que mis caminos sean cortos o largos; sean áridos o húmedos; sean de luz o de sombras; sean rectos o llenos de curvas; sean como yo los imaginaba o todo lo contrario... mi pastor conoce bien el camino. Y él sin duda alguna, me guiará amorosamente hacia el mejor destino.

1 comentario:

  1. Hola ximee este texto esta hermosoo tu lo escribiste??? :) en vdd me llego que lindo escrides saludos

    att: andy

    ResponderEliminar