lunes, 17 de agosto de 2009

La Mejor de las Sonrisas


Sin duda alguna las sonrisas son maravillosas. Siempre he pensado que además de ser divertidas son misteriosas, puesto que al mirar a otra persona sonreir es casi imposible evitar la reacción inmediata de nuestro cuerpo imitando la acción. Es gracioso, pareciera que es un instinto el devolver la sonrisa. Indudablemente es una de las creaciones de Dios que más me gusta.

"Las sonrisas reflejan lo que hay en nuestro interior"

En lo cotidiano podemos encontrar una gran variedad de sonrisas, sin embargo cada una de ellas reflejan algo específico. Cada una tiene un orígen distinto. Si diéramos un paseo en busca de sonrisas seguro nos topariamos con sonrisas de lo más peculiares, y si además de eso intentáramos clasificarlas obtendríamos una infinita lista de la gran diversidad de sonrisas existentes, que podría iniciar algo así:


INVESTIGACIÓN


PROYECTO: "ETIOLOGÍA Y TIPOLOGÍA DE SONRISAS"

1.-Sonrisa natural. (Espontánea/-Me alegra verte).

2.-Sonrisa nerviosa. (Reacción nerviosa/-Oh oh, Estoy en apuros)

3.-Sonrisa fingida. (Mandíbula forzada voluntariamente/-Ash, la sopa sabe a rayos)

4.-Sonrisa divertida. (Reacción instantánea/-Ja ja ja ja)

5.-Sonrisa sarcástica. (Doble intención/-En realidad no te soporto)

6.-Sonrisa camuflash. (Pretende ocultar algo/-Si supieras que me caes tan mal)

7.-Sonrisa de enamorado. (El cerebro ha dejado de funcionar/-No se porque pero me gusta)
8.-Sonrisa de triunfo. (Sabor a victoria/Superioridad/-Yujuuuu!!)
9.-Sonrisa post nueva adquisición. (Sentimiento de posesión/-Ya me merecía esta bolsa)
10.-Sonrisa para despistar. (Intención de desviar la atención del otro/-Yo no se nada)

Y bien, descubriríamos un sin fin de causas más por las cuales la gente sonríe. Algunas son espontáneas, otras no tanto; algunas son bien intencionadas y otras... no tanto. Sin embargo, todas tienen una característica en común: Su orígen no es permanente, es momentáneo. Y por ende la sonrisa también es pasajera. No obstante, hay un tipo de sonrisa que no mencioné en ésta lista, debido a que es mi favorita la reservé para el final. Es una sonrisa que puede brotar en medio de cualquier circunstancia: alegría, estrés, preocupación, serenidad, temor, aflicción, cansancio, etc. Además, debido a que la fuente que la origina es ETERNA, ésta sonrisa puede permanecer POR SIEMPRE. ¿Suena increible verdad? ¿Quieres saber cual es?

Bien, la he nombrado: Sonrisa Extraordinaria.


Extraordinaria, porque extraordinario se define como: fuera del orden o regla natural, añadido a lo ordinario. Es decir, algo que no sucede comunmente. Esta sonrisa es tan especial que necesita un estímulo fuera de lo normal para producirse. Requiere un "Toque de DIOS".


Así es, tal como lo lees. La sonrisa extraordinaria es producto del gozo de DIOS que permanece en sus hijos a pesar de cualquier situación. Es una sonrisa que se ve extraordinariamente maravillosa. Pero que, mejor aún, sabe extraordinariamente deliciosa. Experimentar la paz y el gozo de DIOS aún en los momentos más difíciles de la vida es un privilegio hermoso. Sentir como el amor de ese DIOS tan extravagante se desborda desde lo más profundo de tu ser y de pronto estalla hacia el exterior por medio de una sonrisa es una sensación indescriptible. Simplemente inigualable. Así es DIOS. Así es SU amor. Así es SU gozo.


Yo no cambiaría por nada del mundo ese gozo que me ha acompañado cada instante de mi caminar desde que abrí mi corazón a mi Bendito Jesús. ¿Y Tú? ¿Ya experimentaste la Sonrisa Extraordinaria? Si no la conocías te invito a que la pidas al Señor. A que ores y pidas a DIOS una porción grande de SU gozo. No te conformes con ninguna de las otras sonrisas. La sonrisa extraordinaria permanece porque DIOS es eterno, y si le abres tu corazón lo cuidará eternamente.


"Estad siempre gozosos". 1 Ts 5:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario