domingo, 5 de abril de 2009

¿A qué te sabe tu café?

¿Alguna vez has probado un café sin azúcar? A mí me resulta increible pero, hay a quienes les gusta de esa manera. Otros en cambio lo peferimos dulce, he conocido a quienes les gusta negro y otros acostumbran tomar el café lechero. Yo diría que es cuestión de gustos, finalmente sigue siendo café.

Lo serio es cuando nos tomamos la vida como si fuera un simple café. He visto gente que se la toma muy a la ligera, esos que se dicen ser "despreocupados", a mi me parece que más bien son indiferentes. Hay otros que actúan como si fuésen alérgicos a la zúcar, bueno en este caso alérgicos a la felicidad, haciendo cada vez más margo su café. Otros toman cada día un café muy oscuro, pareciera como que se tapan los ojos antes de ver la luz del día. Incluso he tratado con personas que sufren cada que pasan un trago de su café; como si éste fuese demasiado ácido. Ah y que triste es mirar a quellos a quienes no necesitamos tratar, pues basta con ver el gesto de su rostro para deducir cuan amargo es su café.

Cada que observo a éstos degustadores de café viene a mi mente la misma frase: "Que diferente sería si ellos conocieran la casa del café a la que yo asisto"...

-Es casa y no tienda, porque el café es gratis.
-Puedes rellenar tu café las veces que quieras.
-El sabor del café nunca es el mismo, te sabrá cada día más delicioso.
-Esto es lo mejor, será el mismo Rey de la casa quien te reciba con los brazos abiertos.
-No necesitas prepararlo tú, el Rey de la casa lo hará por tí.
-Ah, y algo asombroso: No necesitas presentarte, ¡el Rey ya conoce tu nombre y te está esperando! ¡Te ha esperado desde el día en que comensaste a tomar café y sabe exactamente como te gusta!
TRADUCCIÓN:
-JESÚS ya ha pagado el precio por nosotros cuando venció en la cruz.
-ÉL nos dará a beber hasta saciarnos. (Su palabra dice que nunca más volveremos a tener sed).
-Cada día es una nueva misericordia de Dios, por fortuna ÉL no cambia y nuna deja de sorprendernos.
-Cuando visites SU iglesia, DIOS te recibirá con el gozo inefable que siente el Padre, por el hijo que ha vuelto.
-ÉL tiene preparado un propósito para tí desde antes de tu nacimiento.
-ÉL conoce bien tu nombre, pues ÉL mismo es quien te lo ha dado.

¿INCREÍBLE? ¡Compruébalo tú mismo! Sabrás que todo lo que acabas de leer es verdad, no te mentiría. Suena fuera de serie, pero así es JESÚS [el Rey de la casa (Su iglesia)] completamente distinto a todo lo que vemos en este mundo natural. El día que yo visité su casa por primera vez quedé anonadada, me reslutaba tan difícil de creer... que ironía, hoy ni siquiera me atrevo a imaginar que habría sido de mí si no me hubiesen recomendado SU casa. Sí, aun lo recuerdo, mi café solía contener cantidades estratosféricas de cafeína, lo consumía tan rápido y tan cargado que me provocaba terribles crisis de angustia y ansiedad. Vaya que nosotros no somos muy buenos en esto de preparar café, (o controlar nuestra vida por nuestra propia mano) es mejor dejarlo en manos del experto.

En fín, dejando atrás mi antigua manera de beber el café hoy me siento tan afortunada de haber llegado a la casa de DIOS, que me gustaría poder repartír cupones a toda esa gente que aún no la conoce y llevarles a todos de una buena vez. Sin embargo, eso algo que no depende de mí. Yo puedo repartír mil cupones, pero es necesario que los degustadores tomen su desición y se animen a probar de un café distinto, algo que DIOS llama "dar un paso de fé". Hoy mi café es el más dulce de todos, de consistencia suave; fácil de digerir, y con un aroma exquisito... simplemente delicioso. Y todo esto únicamente gracias a la infinita MISERICORDIA DE DIOS.

Te pregunto: ¿Cómo te sabe a tí tu café?

Tal vez el paso de fe que necesitas dar es el de la obediencia, quizá es atender un llamado, alomejor necesitas desprenderte de alguna carga, probablemente debas dejar tu orgullo y pedir perdón; o podría ser que (como me pasó a mí) necesites dar todos estos pasos.
¿Cuál es el paso de fe que necesitas dar?
Anda, acéptalo ya, sé que lo sabes, sé que la respuesta está en tu mente justo ahora. HÁZLO ahora que aún hay tiempo, vuelve a tu casa, sentirás ese soplo de vida que nuca podrás olvidar.
"El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio".
Marcos 1:15

2 comentarios:

  1. mmmhhh a ver, a ver. Yo lo tomo sin azucar y me encanta...y ademas amo a Dios!


    o sea....jajajajajja
    nah no es cierto..entiend bien tu analogia
    bendiciones


    pd que shido escribes

    ResponderEliminar
  2. yo lo tomo siempre con leche

    y muy dulce

    es lo mejor (para mi)

    saludos, excelente temA

    ResponderEliminar