martes, 28 de abril de 2009

¡A trabajar como hormiguitas!

Como todos sabemos nuestro querido México está pasando por una situación dificil. Entre noticieros y comentarios de vecinos y familiares es casi imposible huir del estado de alarma que comparte hoy nuestro país. Miro a mi alrededor y parece como si estuviese mirando el territorio de abastecimiento de las hormiguitas antes de la lluvia. ¿Alguna vez las has visto? Todas apuradas y trabajadoras buscando alguna hoja crugiente y aliniándose en las filas del pelotón. Es gracioso, parece como si las hubieran entrenado por meses, realmente forman un buen ejército.

Sin embargo, hay algunas cosas que no parecen encajar... ¿Por qué están tan apuradas si cuentan con tiempo suficiente para terminar de recolectar provisión? ¿Por qué lucen tan temerosas si parecen tener tan buena logística? ¿Acaso el estres persiste aun cuando todas las hormigas son tan obedientes? o ¿Será que no se han dado cuenta de que se les distingue por trabajadoras? Bien, yo creo que a pesar de todo, su instinto animal les advierte del peligro, ellas saben que se avecina la tormenta, y conocen su debilidad, NO TIENEN UN CAPITÁN en su ejército, es por ello que tienen miedo; no saben lo que va a suceder.

¡Pero ellas son simplemente hormigas! Sí, pero increiblemente muestran más eficiencia que nosotros en tiempos de crisis. Hoy la gente se alarma pero no hace nada, muchos hablan sobre el tema pero no toman medidas, otros incluso se burlan y prefieren la ignorancia antes del trabajo, y lo pero de todo, muchos corren a refugiarse en el lugar equivocado, ignorando que a diferencia de las hormigas nosotros si tenemos a un capitán que nos guie hacia un territorio seguro, y no estoy hablando de cualquier capitán, sino del SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS, ¡que va delante de nosotros para darnos la victoria ante cualquier batalla! ¿Por qué habríamos de temer? Si tenemos de nuestro lado al DIOS que partió el mar para liberar a un pueblo, librarnos de una enfermedad será pan comido para ÉL.

Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;
Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza.

Salmo 46:1-3.

Vaya, que alivio es recordar que en medio de todo el escándalo DIOS ESTÁ CON NOSOTROS, y en ÉL podemos encontrar la ÚNICA medida de prevención fiable, sabiendo que ÉL es poderoso para protegernos, para sustentarnos e incluso para sanarnos. Es por eso que teniéndole a ÉL conmigo, las otras medidas pasan a segundo término.

¿Y tú? ¿Ya priorizaste tus medidas de prevención? Si no lo has hecho te invito a que lo hagas, más vale ser como la hormiga...

Ve a la hormiga, oh perezoso,
Mira sus caminos, y sé sabio;
La cual no teniendo capitán,
Ni gobernador, ni señor
Prepara en el verano su comida,
Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.

Proverbios 6: 6-8

Si ella (que no tiene un gobernador) se prepara con cautela y dedicación, ¿Cuánto más debemos hacerlo nosotros como hijos de Dios?

Vamos mexicanos, recordemos quién es nuestro Dios y en donde debe estar cimentada nuestra fe, seamos ejemplo y bendición.

¿Apoco no es maravilloso poder conservar SU paz en medio de la tribulación?


1 comentario:

  1. Y mas aun , sin embargo Dios en su infinita misericordia, nos permite tomar un respiro para alentarnos, ver que hay en los demas y tratar de reencaminar nuestros pasos.

    Dios te bendice Xime por tu Don para compartir estas cosas bellas.

    ResponderEliminar