martes, 3 de noviembre de 2009

"Estad Firmes"


"Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para tí, ni está lejos.
No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?
Ni está el otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?
Porque muy cerca de tí está la palabra, en tu boca y en tu corazón para que la cumplas".

Deuteronomio 30:11-14

¿Porqué si conocemos la palabra de Dios olvidamos practicarla algunas veces? ¿Porqué nos cuesta tanto trabajo obedecer? ¿Porqué será que hay muchos hijos de Dios siendo indiferentes a Su voluntad? y ¿Porqué muchos de ellos parecen no valorar el sacrificio de Jesús, y más que su sacrificio, su amor?

Si la palabra nos dice que: ..."no es demasiado difícil para tí". ¿Será que nos está faltando esfuerzo? Tal vez no es demasiado difícil, pero tampoco es demasiado fácil. Entonces, quizá debamos encontrar un equilibrio, y el punto clave es: Estar firmes, y mantener la comunión con Dios.

"Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo". 1 Pedro 5:7-9

Ansiedad, merimna; Strong #3308: De meiro, , y noos . La palabra indica distracciones, ansiedades, cargas y preocupaciones.

La mayoría de las veces, son esas "pequeñas distracciones" las que nos sacan del equilibrio perfecto y la comunión con Cristo. Es muy común que en un descuido podamos perder esa comunión, por bajar la guardia un rato y ceder algo de terreno al enemigo. Pues, aunque a nosotros nos parezca algo insignificante, el enemigo nadamás está esperando para atacar. Como dice la escritura: ..."como león rugiente, buscando a quien devorar". El león es astuto y no desaprovecha ninguna oportunidad para atacar a su presa.

Nosotros conocemos muchas historias bíblicas de hombres y mujeres de Dios a los que el haber bajado la guardia les trajo graves consecuencias. Simplemente porque al estar distraido, no puedes concentrarte en lo que debes. El rey David cayó en pecado porque no estaba donde debía estar, y (como todo pecado) lo fué enredando en situaciones cada vez más desagradables y de mayor magnitud, e inclusive llegó a afectar la vida de terceras personas.

Ahora, a los chavos se les hace muy fácil irse al antro un fin de semana, escuchar cualquier tipo de música, vestirse de manera muy provocativa, desobedecer a sus papás, etc. Y no se dan cuenta de las consecunecias que esto les puede acarrear. Ya que al desobedecer los principios de Dios prácticamente estás renunciando a Su cobertura, y al hacerlo quedas expuesto a salir lastimado o peor aun, a caer en pecado, y la paga del pecado es muerte.

Es por ello que la palabra nos advierte... "el que piensa estar firme, mire que no caiga".
1 Cor 10:12.

Y también, nos recuerda que: "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar". 1 Cor 10:13

Se fijan que dice "para que podáis soportar" y no dice "para que nunca seas tentado", ni "para que no te cueste trabajo". Tentación habrá siempre amigos, pero Dios nos dice que "no es demasiado dificil, ni está lejos". Contamos con la bendición y el privilegio de ser hijos de Dios y de vivir en un lugar en donde podemos congregarnos y buscarle libremente. Como dice la biblia, nosotros conocemos la palabra, está en nuestra boca y nuestro corazón para cumplirla. Hay muchos otros que no la conocen, y que en verdad necesitan que alguien cruce el mar para llevársela y que puedan cumplirla.

Nosotros ya tenemos a Cristo en nuestro corazón, ¡vivamos como hijos suyos!.

"Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas no caeréis jamás".
2 Pedro 1:10

1 comentario:

  1. Asi es, es triste tan solo al ver que los chavos tienen tiempos o se hacen tiempo para otras cosas y desprecian los momentos de intimidad con Dios de aprendizaje de la Palabra y muchas cosas más pero el que sea fiel hasta el final ese alcanzará las promesas y las bendiciones

    ResponderEliminar