domingo, 10 de mayo de 2009

La Hermosa Libertad del Quebrantado

Acabo de comprobar que he subestimado la importancia del espejo, y no me refiero al espejo frente al cual nos arreglamos cada mañana, sino al espejo en el cual reflejamos el perfil de nuestro ser interior; de nuestro corazón. Nuestro "espejo espiritual". Ese espejo que Dios usa para llevarnos al quebrantamiento y formar en nosotros un espíritu humilde y contrito. 

Pero ¿qué significa "quebrantamiento"?

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española significa:

1.-Machacar o reducir una cosa sólida a fragmentos relativamente pequeños, pero sin triturarla.
2.-Forzar, romper, venciendo una dificultad, impedimento o estorbo que embaraza para la libertad.
3.-Experimentar algún malestar a causa de un golpe, una caída.

..."romper, venciendo una dificultad, impedimento o estorbo que embaraza para la libertad". ¡Cierto! el quebrantamiento trae libertad a nuestras vidas, pues no podemos ser libres sino cuando nos rendimos a Dios reconociendo que dependemos de ÉL. Pero desafortunadamente a veces el orgullo es demasidao, y tenemos un corazón tan endurecido que precisamos de un golpe muy fuerte, de una caída desde lo alto,  para reconocer esa dependencia de Dios. ("Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu". Prov. 16:18). 

Este "espejo espiritual" del que te hablo nos muestra esos puntos o "estorbos" que desagradan a Dios y que debemos cambiar. Con frecuencia está dentro de nuestro hogar, en nuestro salón de clases o en nuestra oficina. ¿Que nunca lo has visto? lo mismo pensaba yo. Te invito a que lo pienses de nuevo. Piensa en esa persona que te cae mal, con la que evitas toparte o apenas se acerca a tí y comienzas a sudar. Bien, ahora búscate en ella. ¿Ya te viste? ¿Cuántas características similares tienen?... una pista:mira las que más te desagradan...¿Ya las viste? Exacto, ahí están. ("Mejor es humillar el espíritu con los humildes, que repartir despojos con los soberbios" Prov. 16:19).

Sí, el proceso duele, y mucho. Pero es necesario para ser renovado por completo. Así como el oro debe pasar por el fuego para ser refinado, tú y yo debemos pasar por ese hermoso proceso de quebrantamiento para ser totalmente renovados en Cristo y gozar de Su libertad. Solo siendo vasos vacíos, derramados delante Dios, podremos ser posteriormente llenos de su Santo Espíritu hasta que sobreabunde, y poder decir con gozo "Mi copa está rebozando".

"Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón, y salva a los contritos de espíritu".
Salmo 34:18. 

"Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y en la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados".
Isaías 57:15

4 comentarios:

  1. Tu forma d scribir parece comercial de tv ofertas

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no había considerado esa opción... ¡Pero sería genial que se ofreciera la Palabra de Dios en los comerciales de la Tv! Ojalá ese día llegue pronto, al fin, ya tendría algunos comerciales preparados ;) :D ¡Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  3. crreras que hace poco a una " madrastra " amiga mutua le estaba conversando de ESTE tema?..ciales... pero esta mas completa tu informacion, sigue asi, mi niña y ve guardando los escritos hay una opcion shida, ya te la cuento. bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Gracias... Práctico y sustancioso.

    ResponderEliminar