miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Qué tipo de lentes usas?

Hoy una maestra nos habló en clase sobre la "adopción de perspectivas", entendiendo perspectiva como: la manera en que cada persona mira su mundo, o el punto de vista de cada quien. Ésto me trajo a memoria cuando fuí a hacerme el exámen de la vista. El oculista hizo varios cambios y combinaciones de lentes con distinta graduación hasta hallar el más adecuado para mis ojos. 

Recordaba y pensaba que independientemente de las personas que usamos anteojos, todos miramos la vida a través de lentes distintos, desde diferentes perspectivas...

"EL CHANGARRITO DEL CHANCLAS"
(Puesto de lentes de Satanás)

VARIEDAD DE LENTES                                        GRADUACIÓN
Lente de la amargura                                              "Los odio a todos"
Lente de la autocompasión                                     "Pobre de mí..."
Lente del miedo                                                       "Peligro"
Lente de la soledad                                                 "No veo a nadie"
Lente de la vanidad                                                 "Nadie es tan bello como yo"
Lente de la vanagloria                                            "Mi nombre sea exaltado"
Lente de la depresión                                             "La vida no tiene sentido"
Lente de la soberbia                                               "Nadie me merece"


"LENTES DEL REINO"
(Tienda de lentes de Jesucristo)

VARIEDAD DE LENTES                                        GRADUACIÓN
Lente del amor                                                        "Hacer todas las cosas con amor"
Lente de la bondad                                                 "Vale la pena hacer el bien"
Lente de la paciencia                                              "En su tiempo recibiré la promesa"
Lente de la fe                                                           "Creo que Cristo ya lo hizo por mi"
Lente de la alegría                                                  "El gozo de Dios está siempre en mi"
Lente de la paz                                                        "A pesar de todo, mantendré la calma"
Lente de la autoridad                                             "Todo lo puedo en Cristo"
Lente de la victoria                                                 "En Cristo soy más que vencedor"
Lente de libertad                                                    "No tengo condenación en Cristo"


¿QUÉ LENTES TRAES PUESTOS TÚ?

Satanás es como esos vendedores estafadores, tratará de hacer hasta lo imposible por que uses sus lentes con engaños, porque así es él; el padre de mentira, queriendo cegar a los hijos de Dios. Pero ¡gloria a Dios, que envió a Cristo a traer libertad al cautivo!.

Si has descubierto que traes puestos algunos de los lentes del changarrito... ora a Dios para que quite esos lentes falsos de tus ojos, y pídele sabiduría y revelación para conocer la verdad. Solo el Espíritu Santo puede traer la sabiduría de lo alto para mirar la vida de manera correcta.

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada".
Santiago 1:5

"Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de Él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cual es la esperanza a que Él os ha llamado, y cuales las riquezas de la gloria de su herencia en los santos".
Efesios 1:17-18.



4 comentarios:

  1. Holaa Ximenaa!!
    como estas? oiee pss que bonitoo texto jeje
    nos hace reflexionar... qué bueno que hay personitas como tú que nos manda algo diferentee a lo comun por hotmail
    =)

    que estes bien niña...
    Dios te bendiga

    atte Jovany

    ResponderEliminar
  2. Hola Ximena
    gracias a Dios , hay personas como tú que contantemente nos hace recordar que todo se puede cuando estamos de la mano de él, que no estamos solos, la prueba esta en que tengo tu amistad, te tengo a ti hablandome de él. GRACIAS. TU maestra que te quiere mucho AMPARO

    ResponderEliminar
  3. Ximena !! =) me gusto mucho este escrito jeje bastante creatividad =O te lo copiare pero con lentes de contacto... jajaja ntc :) yo iba a comenzar a escribir pero... luego te cuento :) jeje saluditos !!! =*

    ResponderEliminar
  4. ei ei ala me encanto este escritooo ;)
    tkm muuusho amigaaa necesito platikar
    kntigoo de alguitoo .... !
    saludos y besos

    ResponderEliminar