domingo, 10 de mayo de 2009

"A Precio de Cruz".

Imagina que un día vas camino al trabajo como de costumbre cuando de pronto dos patrullas llegan a toda velocidad y se estacionan justo delante de tí, entonces varios policías armados se bajan inmediantamente y mientras unos te apuntan otros se lanzan sobre tí y tratan de esposarte. Tú estás atónito y en lo que el pánico te deja asimilar la situación lo único que sale de tu boca es: -¡Soy inocente! ¡De verdad soy inocente! Los policías te interrumpen enérgicamente: -La sesión ha comenzado, el juez ya está listo y debe presentarse en la corte de imediato. 
Tú no puedes creerlo: -Pero ¡¿de qué se me acusa?! ¿¡y quién es el que me acusa?! de verdad no he hecho NADA MALO, yo NO LE HAGO MAL A NADIE. Policía: -Guarde silencio, no es necesario que usted hable, el "acusador" hablará por usted.

Entonces entras a la corte y se inicia el jucio, el primero en hablar es el acusador:

ACUSADOR: Señor Juez, he aquí los delitos (pecados) cometidos por:__________(tu nombre).

-A los 5 años tomo la cajita de ahorros de su mamá y le robo dinero.
-A los 7 años se comió el lonche de su compañera almita.
-A los 10 años rompió el jarrón de barro de la abuela y le hechó la culpa a la muchacha del aseo.
-A los 12 años copió en todos los exámenes del ciclo.
-A los 13 años fumó su primer cigarro.
-A los 14 años se hizo la pinta 7 veces.
-A los 15 años criticó a más de 600 personas en un mes incluyendo a su "mejor amigo". 
-A los 17 años empezó a consumir drogas.
-A los 19 años se fué de la casa y lastimó a sus padres.
-A los 20 años embarazó a su novia, la golpeó y la abandonó.
-A los 22 años ....(el acusador seguía dando los datos exactos de cada delito, con fecha, hora y lugar precisos cuando de repente...)

¡BASTA! El acusador es interrumpido súbitamente por un voz autoritaria que al parecer viene del abogado, quien se levanta de su asiento y pasa al frente para decir: No tiene caso que prosiga con las acusaciones. La fianza ya ha sido pagada de manera que el acusado queda libre. Tengo aquí la factura del pago, es un suma muy grande que incluye cualquier condenación inclusive la pena de muerte, el monto total es: "LA CRUZ".

En otras palabras, cuando alguien se acerque para decirte que debes arrepentirte de tus pecados, no te apresures a huir. Tal vez lo que hagas será tratar de justificarte diciendo que no haces mal a nadie, o quizá el "acusador" que es Satanás comenzará a leerte la larga lista de pecados que has cometido en toda tu vida y te hará sentir tan culpable que no querrás atreverte a imaginar el precio a pagar por tu libertad. Déjame decirte algo, EL PRECIO YA ESTÁ PAGADO. Tu abogado, Jesús, quien cada día intercede ante el Padre por tí, pagó a precio de cruz por tus pecados. El Juez (DIOS) es juez justo y misericordioso, y únicamente por Su GRACIA hoy puedes recibir perdón y salvación. 

No hay otra manera, EL CAMINO ES JESÚS.

"Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".
Juan 14:6

"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".
Romanos 6:23

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe".
Efesios 2:8-9.

3 comentarios:

  1. Que bonito. Lamentablemente a tu historia le falta valor moral. Como esta eso de que tus pecados son perdonados por creer en Dios?. La gente debe pagar por sus pecados y arrepentirse en ocasiones no basta.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo agradezco tu comentario. Sin embargo aunque no lo creas ¡así es!, a Dios le basta nuestro "sincero arrepentimiento" para perdonarnos. Ya que si fuese por obras, o por sacrificios, ninguno de nosotros podría hacer un pago suficientemente grande como para pagar el precio por la salvación. Es por eso que Jesús siendo "sin pecado" vino a morir en la cruz y resucitó venciendo a la muerte y al pecado. Porque como dice la palabra,la salvación se recibe por "gracia y no por obras".
    Aunque desde luego el pecado tiene consecuencias negativas en la vida de las personas, es la ley de la siembra y la cosecha, tus actos siempre tendrán consecuencias; y "la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro". Por ello la vida en Cristo implica un nuevo nacimiento, y caminar con ÉL en santidad. El arrepentimiento además, incluye entregar el pecado y no volver a cometerlo, como le dijo Jesús a la mujer que había sido hallada en adulterio: "Vete y no peques más".
    No te preocupes, DIOS es juez JUSTO :)

    ResponderEliminar
  3. ximena:
    me puse a leer varios de tus escritos =D q buenos son!...me agradan! me da gusto ver cosas productivas por estos rumbos ciberneticos! eres especial ximena, sigue creciendo =)...love you.


    mariana guevara

    ResponderEliminar