jueves, 12 de marzo de 2009

¡Mexicanos al grito de guerra!

Nuestro Himno... ¿alguna vez lo han escuchado con detenimiento? Es hermoso, es apasionante, es más que un Himno; una oración de guerra. Una oración que sale como un grito de clamor desesperado, y que casi podría jurar fue escrito para los tiempos que estamos viviendo justo ahora. No cabe duda que González Bocanegra fué inspirado por DIOS para escribir cada palabra de nuestro Himno, pues Nuestro Padre sabía lo que México iba a vivir, las batallas que iba a vencer, y el propósito que cumpliría.

Y si tal vez piensas que exagero te invito, más bien, "te ruego" que leas las siguientes letras de un fragmento de nuestro Himno y reflexiones cada palabra... con tu corazón.


Mexicanos, al grito de guerra
El acero aprestad y el bridón,
Y retiemble en sus centros la tierra
Al sonoro rugir del cañón.

Ciña ¡Oh Patria! tus sienes de oliva
de la paz el arcángel divino,
que
en el cielo tu eterno destino
por el dedo de Dios se escribió.


Mas si osare un extraño enemigo
profanar con su planta tu suelo,
piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo
un soldado en cada hijo te dio.

¡Guerra, guerra sin tregua al que intente
de la patria manchar los blasones!
¡guerra, guerra! los patrios pendones
en las olas de sangre empapad.
¡Guerra, guerra! en el monte, en el valle,
los cañones horrísonos truenen
y los ecos sonoros resuenen
con las voces de
¡Unión! ¡Libertad!

Antes, Patria, que inermes tus hijos

bajo el yugo su cuello dobleguen,
tus campiñas con sangre se rieguen,
sobre sangre se estampe su pie.
Y tus templos, palacios y torres
se derrumben con hórrido estruendo,
y sus ruinas existan diciendo:
de mil héroes la patria aquí fue...

¿Qué te pareció? ¿Asombroso no? Sí, así es DIOS, ASOMBROSO.

Y si leiste bien habrás notado que Dios nos está llamando a la guerra, a salir al campo de batalla y ¡¡pelear por Nuestra Nación!!. Todos los mexicanos hemos cantado el Himno alguna vez; unos lo hicieron constantemente cada lunes durante muchos años de sus vidas, otros lo aprendieron a pesar de ser analfabetas, algunos cuantos lo cantan solo en ceremonias políticas, otros lo seguimos cantando cada lunes, y estoy segura de que la mayoría lo cantamos con fervor cuando la selección mexicana va a sali al campo a jugar. Pero, ¿nos hemos detenido a pensar lo que estamos cantando? o ¿a quién se lo estamos cantando?... O ¿será que lo cantamos nadamás porque sí?...

Déjame decirte algo, DIOS LE HA DADO A MÉXICO UN SOLDADO EN CADA HIJO. Sí, aunque usted no lo crea. TODOS hemos tenido la oportunidad y a TODOS se nos ha dado el libre albedrío. Pero... ¿en dónde están TODOS (más de cienmil millones de habitantes) los mexicanos cuando... ocurren los secuestros, asesinatos, robos, violaciones, injusticias, fraudes, corrupciones, narcotráfico, etc. ¿Que ironía verdad? Después de ver estadios de futbol repletos de camisetas verdes, ante un caso de injusticia no podemos encontrar uno solo. Se que no puedo generalizar y tampoco tomo en menos los esfuerzos de muchos valientes que siguen al pie del cañón. Pero.. jóvenes ¡¡NO PODEMOS SEGUIR INDIFERENTES A LA SITUACIÓN QUE NUESTRO MÉXICO ESTÁ VIVIENDO!!! Si lo sé, parece imposible poder hacer algo de manera indivudual, pero ¡espera! ¡te olvidas de algo! Nuestro DIOS ES UN DIOS DE IMPOSIBLES!! ÉL HACE POSIBLES TODAS LAS COSAS, Además, no se trata de que lo hagas tú solo, se trata de que debemos CREER y PELEAR JUNTOS COMO NACIÓN, (... y los ecos sonoros resuenen con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! ¿¿TE SUENA??) DIOS no nos hizo "soldados" para que estuviésemos "inermes", debemos dejarnos la camiseta puesta TODO el tiempo y salir a la diaria batalla!! DIOS ya nos ha dado la victoria pero tenemos que CREER y DAR PASOS DE FE. Por favor no hagas oídos sordos, levantémonos y empecemos HOY.

¿Te parece cursi o de niñas? A mí me parece más de niñas huir y unirse a la multitud solo porque hace ruido, me parece mas cobarde ser como todos y no atreverse a ser diferente, me parece muy insensato abandonar tu identidad como MEXICANO, y me parece muy MEXICANO atender al LLAMADO DE DIOS.

ESCÚCHALO ÉSTE LLAMADO ES PARA TÍ. Y como dijo un amigo muy acertadamente: Tenemos el país que nos merecemos... ¿qué estás haciendo TÚ para cambiarlo?

"Mantengan entre los incrédulos una conducta tan ejemplar que, aunque los acusen de hacer el mal, ellos observen las buenas obras de ustedes y glorifiquen a Dios en el día de la salvación"
1 Pedro 2:12

Debemos aprender a identificar hacia donde soplan los vientos de Dios. Hoy, ese soplo para mi fué distinto, me llevó a mirar hacia mi País, hacia mi MÉXICO.

¿Hacia dónde te está llevando a tí?

1 comentario:

  1. ximena
    me impresionaste!!
    jajajaja muuuy bien hecho
    a mi jamas se me hubiera ocurrido analizarlo de esa manera =|
    bueno... aqui pasando a saludarte ximena que estes muuy bienn ya sabes!! sigue asii! no dejes k tu fuego se extinga! tqmm dtb nos veremos pronto si Dios quiere!

    ResponderEliminar