viernes, 20 de marzo de 2009

¿Luchando por un sueño?



Los sueños suelen son como una luz de esperanza para el alma, son ese impulso que nos lleva a volar, a creer. Pero, ¿podría un sueño ser el motivo de tu angustia?

Te contare una historia...

Había una vez un hombre llamado Jacob, que se enamoró de una joven que pastoreaba ovejas: Raquel. Fue tal su amor que decidió servirle a su padre 7 años con tal de que le permitiera tomarla como esposa. Termino pues sus 7 años de servicio y cuando el día de la boda había llegado, gran sorpresa fue para él econtrarse con Lea (hermana menor de Raquel) en lugar de su amada. Jacob se entristeció y reclamó al padre de Lea por lo que le había hecho, entonces decidió servirle 7 años más para casarse con Raquel. Y cumplido el tiempo el padre entregó a Raquel como lo había prometido.

A veces en la vida nos pasa así, sabemos para quien estamos sirviendo, (DIOS) pero no sabemos cual será su bendición. Muchas veces nos aferramos tanto a un sueño, que éste se convierte en una carga. A veces nos empeñamos tanto en ir por un camino, que nos olvidamos de que existen otros. Tal vez tu has servido años por Lea y de pronto Dios te dice: -"Hijo no es Lea, es Raquel".

Alomejor has invertido mucho tiempo y esfuerzo en subir una montaña y siempre has soñado con llegar a la cima, y quizá ha pasado tanto tiempo que tu sueño ya pesa demasiado y te parece como si nunca fueras a llegar. Tranquilo, no te afanes de esa manera. Piensa que tal vez, llegar a la cima te sirva solo para ver que detrás de esa montaña está una playa virgen, hermosa, un lugar donde encuentres paz, descanso y plenitud.

Probablemente éste tiempo de lucha sea solo un tiempo de preparación para algo mucho más grande y maravilloso, creeme, te lo digo por experiencia, "DIOS siempre supera nuestras expectativas". Yo estuve luchando mucho tiempo por alcanzar un sueño, invertí esfuezo; trabajo, amor, dinero, pensamientos, palabras, ideas, etc. La cosa es que esa lucha me estaba llevando a descuidar otras cosas, y cuando al fin entregué ese sueño a DIOS, ÉL me devolvió sueños corregidos y aumentados. Comprobé que en verdad la voluntad de DIOS es "BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA". Así que no te preocupes, tu Padre sabe que es lo mejor para tí y ÉL quiere dártelo. ¡¡Esa bendición podría estar justo delante de tí!! ¿Cómo podrás verla si estás tan ocupado en mirar la de tu vecino?

Piénsalo, ¿será que ha llegado la hora de que entregues esa carga? ¿Podrás confíar en DIOS y ponerlo en sus manos?

"Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa".
Hebreos 10.36

"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis".
Jeremías 29.11

2 comentarios:

  1. ke bonito ximee :)
    tienes razon, Dios siempre nos sorprende, pero a veces no nos dejamos sorprender... keremos ke algo pase tal cual como lo hemos estado soñando o planeando, cuando a lo mejor no es la mejor opcion para nosotros... lo buenooo de todo es que tenemos a alguien que ve mas alla de lo que nosotros vemos y El es que guia nuestra vida...
    asi ke podemos descansar ufff*
    jiji :P


    ...Lupis :)

    ResponderEliminar
  2. o a veces, no nos damos cuenta que nos esta diciendo por medio de alguien: ESTE ES EL CAMINO!.... y nos aferramos porque si no estamos sufriendo no nos creemos dignos de misericordia, de lastimadeconmiseracion y eso nos gusta ma...el papel de martires en lugar del de triunfadores en Cristo porque est ultimo, requiere de mas entrega, compromiso, voluntad...pero el Padre maravilloso esta lleno de misericordia y amor y nos da todo lo que El quiere, que siempre sera mas de lo que nosotros queremos, no?....saludines

    ResponderEliminar